Los ponchos y las capas de mujer, ya sean en punto de lana, ganchillo o crochet, se han convertido en toda una obsesión, y firmas de moda y celebrities, han sucumbido a ellos.
Empleados originariamente por los pueblos andinos a modo de capa para protegerse del frío y la lluvia, el poncho desapareció en gran medida hasta el 2002, cuando diseñadores como Dolce & Gabbana los encumbraron en la pasarela.
Durante los últimos años, junto con los kimonos, la tendencia se ha extendido como la pólvora en el mundo de la moda, convirtiéndose en una auténtica obsesión.
Veremos que muchos de ellos se mezclan con las capas en su forma y a veces lo hacen tanto que no sabemos bien si se trata de una u otra prenda. Sin embargo, lo cierto es que nos vale lo mismo: son piezas increíbles, ya se influencien en unas u otras tendencias.
Largos, cortos, tejidos a crochet o a ganchillo, con detalles étnicos como pompones y flecos, o más sobrios y elegantes… los ponchos, son unas prendas perfectas para las estaciones de otoño e invierno.
¿Quieres dejar un comentario? Entra o regístrate en Trendtation.